Procuraduría abrió investigación al alcalde de Cartagena

La restitución de 619,5 metros cuadrados de espacio público ocupados indebidamente por Aquarela todavía no se cumple y por ello la Procuraduría General de la Nación tomó nuevas acciones.

En la noche de este lunes, 24 de agosto, el Ministerio Público confirmó la apertura de una investigación disciplinaria contra el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, por presuntos incumplimientos a la acción policiva que ordenó la demolición del edificio.

La decisión también incluye a los actuales secretarios de Infraestructura, Gonzalo Jácome Peñaranda, y de Planeación, Guillermo Ávila Barragán, y al jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo Distrital, Fernando Abello Rubiano. Además del exalcalde Pedrito Tomas Pereira Caballero, y los exsecretarios de Infraestructura, Clara Calderón, de Planeación, Iván Darío Castro Romero, de infraestructura y director de Control Urbano, Edgar Marín Támara, y a los exjefes de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo, Laura Mendoza Bernett, y de la Oficina Jurídica, Jorge Carrillo.

Con información de El Universal de Cartagena

Scroll al inicio