Priorizan los temas de género en la agenda legislativa

Recogiendo una petición de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, el miércoles las sesiones de las comisiones y las plenarias del Senado y la Cámara serán destinadas a discutir los proyectos de ley sobre mujer y equidad de
género para evitar su archivo y lograr su trámite.

El Día M, como se le denominó a esta jornada, es según la Comisión de Equidad de la Mujer “la oportunidad para conmemorar esta fecha de una manera diferente y enmarcada en las facultades del Congreso de la República. Especialmente, porque no ha sido un año fácil para las mujeres en Colombia debido a los
efectos de la emergencia sanitaria. Por ello, estamos convencidas que la conmemoración más justa es legislar por el goce efectivo de los derechos de las mujeres y por acciones afirmativas que garanticen la equidad de género”.

Incluso la actividad se expenderá al trabajo en más días de la semana, la Comisiones Constitucionales primera, tercera, quinta y séptima, tanto de Cámara como de Senado, ya anunciaron los proyectos de ley que estarán en el debate son sobre equidad y género.

La Comisión Cuarta, de Cámara de Representantes, que sesiona sobre presupuesto, realizará un debate político sobre los avances del trazador presupuestal para la equidad de la Mujer que ha ejecutado el gobierno durante el año. Al debate están invitadas la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez y la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo.

Asimismo, proyectos sobre emprendimiento para mujeres que crea la “Ruta EME”, y que buscan equidad en aspectos como la tributación, el cual se adelanta desde la Comisión Tercera en Cámara de Representantes.

Scroll al inicio