Deportes

“Primero la salud”: Liga de Tenis sobre mundial en Barranquilla

Varios torneos en el continente y algunos en territorio colombiano, fueron suspendidos o aplazados. Por supuesto, el Mundial de tenis programado para disputarse en Barranquilla no fue la excepción a la regla.

Debido al aumento de los índices de contagio de covid-19 la Federación Colombiana de Tenis solicitó que el torneo elevado a categoría de Grand Slam Juvenil, se disputara en la semana del 15 de marzo y no del 23 al 30 de enero como se tenía previsto.

Juan Abuchaibe, presidente de la liga local, se mostró más preocupado por el comportamiento del Covid-19 que la realización misma del certamen.

“Las condiciones no estaban dadas debido al incremento de Covid-19. Se aplaza por unos meses este certamen. Ya teníamos todo listo pero primero es la salud. Es una decisión salomónica previniendo cualquier cosa”, explicó Abuchaibe.

Así mismo desde el cuerpo técnico que integra la Liga del Atlántico, se aclaró que no fue una decisión tomada al azar, pues también prima la salud de todos los deportistas.

“Hay que ver cómo evoluciona todo, no hay fechas para jugarlo aún. Es una decisión grupal, no del Atlántico. Muchos torneos, como el COSAT, se han suspendido o cancelado. Era lo mejor para la salud de todos. Es un tema de responsabilidad, son jóvenes que viajan y uno no sabe qué puede pasar. Muchos torneos han tomado esta decisión. Si bien ya teníamos todo listo, lo mejor es esperar”, puntualizó Antonio Cordonnier, entrenador de la delegación del Atlántico.

Por: Mary Sánchez

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts