Primer regional de tenis de mesa en Santa Marta con premiación en efectivo

En un texto escrito por Christian Herrera Ruiz, estudiante de la Universidad del Magdalena, titulado «Alegrías y Tristezas del Tenis de Mesa en la Costa Caribe Colombiana», señala que desde el 2008 el equipo regional universitario fue el que visibilizó esta disciplina.

Se convirtieron en los que  más trofeos han obtenido en los torneos abiertos regionales a pesar de practicarlo sobre mesas de madera MDF con  tubos de PVC.

Aunque Indeportes, en esa época, cedió un espacio en la antigua  Piscina Olímpica, los atletas debían hacer un gran sacrificio, dedicarle algunas horas de limpieza al escenario que por lo general permanecía con suciedad de palomas. Durante muchos años los escenarios que conformaban la antigua Villa Olímpica (Coliseo Mayor, Coliseo Menor, Gimnasia, Piscina Olimpica y Gimnasio de pesas)  padecían del mismo malestar.

Luego de trabajar incansablemente en condiciones precarias, los Juegos Bolivarianos del 2017 le dieron el valor que merecía la disciplina y pasaron a practicar en mesas profesionales con entrenadores de alto rendimiento e implementación deportiva.

El sueño que comenzó en un pasillo de la Universidad del Magdalena se extendió por todo el departamento dando como fruto un equipo  altamente  competitivo en todos los niveles.

Recientemente en el Torneo Regional de Tenis, realizado en la ciudad de Santa Marta, se dieron cita 105 deportistas y Magdalena estuvo representada por atletas  de Ciénaga y Aracataca.

El torneo contó con 5 categorías de competencias: individual infantil, individual élite, dobles mixtos, individual amateur e individual femenino.

En la tabla de medallería, Magdalena se quedó con el primer lugar y el certamen regional, realizado por primera vez en Santa Marta, premió en efectivo, por lo general solo se otorga trofeo, medallas o diplomas de reconocimiento.

“La pandemia nos frenó, pero ya estamos volviendo a reactivar el deporte, ahora hicimos algo histórico para nosotros, 1er Regional con premiación en efectivo, GRATIS, y en un escenario perfecto”, señaló Jairo Ponce, presidente de la liga de Tenis de Mesa del Magdalena, a través de redes sociales.

“Nos quedamos contentos de haber podido lograr este sueño. Sabiendo que aún vendrán muchos más. Agradeciendo con cariño a todos aquellos que formaron parte de esta gran competencia», resaltó.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio