Primer galardón y homenaje a las artistas latinoamericanas

El Premio Julius Baer a las artistas latinoamericanas, en su primera edición, es el primer homenaje dedicado exclusivamente a la producción de mujeres artistas de Latinoamérica por sus innovaciones, investigaciones e influencias en el arte contemporáneo. Ofrece un fondo para desarrollar un nuevo proyecto in situ, que será expuesto en la tercera planta del Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo).

Los cinco miembros del jurado propusieron una lista inicial de 22 mujeres artistas de América Latina y el Caribe.

Entre las preseleccionadas, se eligieron cinco finalistas para invitarlas a participar en el premio. Cada artista deberá presentar una obra inédita in situ y, en función de las propuestas, se escogerá una ganadora que será anunciada el miércoles 28 de octubre de 2020. La inauguración de la exposición se celebrará en mayo de 2021 en la sala Carlos Rojas del Mambo.

Este nuevo premio reflexiona en torno a varias temáticas, entre las cuales se encuentran los aportes de las mujeres latinoamericanas a los lenguajes del arte contemporáneo, los discursos, conceptos o inquietudes recurrentes en las artistas de la región y la situación de intersección entre el género y las nacionalidades.

Scroll al inicio