Primer festival de teatro bajo la presencialidad en Colombia

Se prepara la edición 53 del Festival Internacional de Teatro de Manizales, que este año, y de manera presencial, se realizará entre el 25 de septiembre y el 3 de octubre de 2021.

Desde el 2021 el Festival Internacional de Teatro de Manizales tiene como eje conceptual ‘Teatro y Verdad en alianza con la Comisión de la Verdad’.

“Estamos muy contentos de hacer parte de este evento. El teatro tiene la potencia de contar la vida, de asomarnos a otros escenarios que no podríamos ver. Esperamos que sea un medio para quienes no han entendido que esta guerra tiene que parar y que no podemos repetir lo que históricamente hemos venido repitiendo, lo hagan gracias a estas prácticas como el teatro, el cine o la música. Tenemos fe infinita en el festival, no solamente por la potencia del arte, sino también porque hay una curaduría muy potente y un gran conjunto de dramaturgos que han sabido poner en escena lo que, esperamos, se convierta en una comunicación muy profunda de la realidad colombiana”, dijo la comisionada de la Verdad, Lucía González.

Octavio Arbeláez, director del FITM, recordó que el público puede ver este año la puesta en escena del Teatro Colón y el Teatro Petra Historia de una oveja, que retrata a la gente que tiene que salir de sus hogares para empezar a vivir en otra tierra que les es ajena.

Scroll al inicio