Regionales

Presentan l Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa 2022 en Santa Marta

Durante la presentación oficial de la imagen de los l Juegos Centro Americanos y del Caribe Mar y Playa 2022, el gobernador Carlos Caicedo, aseguró que nuevamente, el pueblo magdalenense tendrá unos juegos internacionales, con lo que el Departamento se sigue posicionando como un destino de grandes eventos deportivos.

“Hoy es un día de alegría para nosotros, los Gobiernos del Cambio, pero también es un día de alegría para todos los magdalenenses que aman el deporte”, manifestó el Gobernador.

Asimismo, dijo “prometimos hacer de esta ciudad una potencia deportiva y lo estamos cumpliendo. Primero lo logramos con los mejores Juegos Bolivarianos de la historia y ahora, nuevamente estamos listos para mostrar lo mejor de nosotros en los Centroamericanos de Mar y Playa”.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jonhson, manifestó que “la imagen de este certamen está inspirada en la naturaleza y los colores de Santa Marta, destacándola como escenario único para este tipo de eventos. Ya hicimos los mejores Juegos Bolivarianos en 2017, pronto viviremos los mejores Juegos de Mar y Playa”.

Estas justas deportivas ya son una realidad en el Departamento y todo está listo para su realización del 19 al 26 de noviembre del presente año. El Magdalena y Santa Marta han contado con el acompañamiento del Comité Olímpico Colombiano.

Serán más 5000 personas entre deportistas, entrenadores y medios de comunicación de 36 países, que vendrán al Departamento durante la realización de los Juegos, lo que generara oportunidades para los atletas locales, así como, empleo e ingresos a los magdalenenses.

Las competencias se llevarán a cabo en La Bahía, El Rodadero, Mendihuaca y el municipio de Ciénaga.

Para noviembre, doce disciplinas deportivas generarán campeones, mientras los habitantes, turistas e invitados de la ciudad serán testigos junto con nuestra Sierra Nevada, de un espectáculo sin precedentes en Santa Marta y la subsede Ciénaga.

‘OE- OE’, canción oficial de los Juegos

El grupo samario Estereobeat fue el encargado, junto al gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Jhonson de crear y componer la canción oficial de los Primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa 2020, llamada ‘OE-OE’.

Este tema pegajoso, puso a bailar a todos los asistentes al lanzamiento oficial de estas justas deportivas. Finalmente, se anunció que el viernes 15 de junio, se hará la presentación oficial de la mascota, con lo que se da inicio a una gran fiesta deportiva internacional en el Magdalena.