Positivo balance tras mini temporada de Semana Santa en Santa Marta

Con estrictos controles en balnearios, vías y establecimientos comerciales, la Alcaldía de Santa Marta mantuvo presencia continua para preservar el correcto desarrollo de las actividades turísticas en las playas y ríos habilitados, además de verificar el cumplimiento de las medidas indicadas en los Decretos 068 y 069.

En materia de acceso a playas, la cifra es alentadora, teniendo en cuenta que samarios y turistas, atendieron organizados y con estricto cumplimiento de protocolos y de los aforos a las 16 playas y ríos, lo que se ratificó al no haberse reportado hechos de anormalidad en estos escenarios.

Mientras que, por la Terminal de Transporte Terrestre, que funciona todos los días, desde el pasado sábado 27 de marzo hasta este domingo 4 de abril, se movilizaron cerca de 23 mil pasajeros en despachos de salidas y de ingresos. Por su parte, el Aeropuerto Simón Bolívar movilizó cerca de 44 mil usuarios.

ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL

Los balnearios de El Rodadero y Playa Blanca, fueron los más visitados por propios y turistas. Allí, en las 6 entradas habilitadas, los Guardianes del Turismo, acompañados por personal de las Secretarías de Gobierno y Salud, reiteraban el llamado a la atención de las medidas, con el fin de garantizar el orden y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar el contagio del virus.

Labores similares ejecutaron cada una de las Gerencias Turísticas en sus respectivos balnearios, como el Centro Histórico, a cargo de la Secretaría de Promoción Social; Taganga, por parte de la Secretaría de Movilidad; Minca, correspondiente al INRED; Buritaca, a la Secretaría de Desarrollo Económico; Bonda, atendida por INDETUR y Bello Horizonte, a cargo del SETP.

Así mismo, durante estos días se continuaron los operativos de verificación a propietarios de negocios en la implementación de los protocolos de bioseguridad para la prevención del Covid 19.

OCUPACIÓN HOTELERA

Durante esta mini temporada, el reporte entregado por Cotelco Capítulo Magdalena, precisa que se registró un promedio de 38% de ocupación en toda la ciudad, datos que no son comparables con años anteriores, dada la actual contingencia.

Desde los sectores turísticos, comerciales y ciudadanos, en estos días ha quedado evidenciado el cumplimiento de las medidas que eviten el aumento de contagios y el colapso de la red hospitalaria a causa de la pandemia del Covid-19.

Scroll al inicio