Portuarios piden a Cormagdalena y Findeter continuar dragado hasta fin de 2021

De acuerdo con Lucas Ariza, director de Asoportuaria, hay optimismo entre los operadores del puerto de Barranquilla ante la llegada de la draga Bartolomeu Dias, lo que permitirá que el canal de acceso al puerto local alcance un calado de 9.8 metros y facilite así el ingreso de embarcaciones.

“En este momento es indispensable poder garantizar el abastecimiento de toda la población colombiana, que el aparato productivo siga funcionando y que los exportadores sigan teniendo garantías para exportar sus productos, igual que los importadores”, precisó el alto ejecutivo quien además anunció que ha elevado una solicitud ante Cormagdalena y Findeter a fin de garantizar que el dragado se mantenga hasta fin de año.

“No podemos planificar apagando incendios una y otra vez, por eso aunque sabemos que hay restricción de recursos, desde el sector portuario hemos propuesto ser parte de la solución para lograr el dragado permanente”, concluyó.

Según el plan de dragado, existen puntos críticos en el canal de acceso debido a la alta sedimentación pero los trabajos apuntarán a mejorar la navegabilidad con un calado cercano a los 10 metros.

Por: Freddy Gutiérrez B.

Scroll al inicio