Por supuestos abusos laborales de Rappi, domiciliarios realizaron protesta este fin de semana

Durante el fin de semana los domiciliarios adscristos a la empresa Rappi, conocidos como “rappitenderos”, en Barranquilla, iniciaron una protesta en donde le exigían a la compañía garantías y derecho al trabajo, puesto que el cierre de varias zonas de la ciudad les está impidiendo laborar y cumplir con la acumulación diaria de puntos.

La compañía Rappi se caracteriza por tener zonas en Barranquilla que tienen puntajes, es decir, que los rappitenderos deben tener aproximadamente siete mil puntos para poder trabajar en los sectores de la ciudad, ya que, de no ser así, no pueden laborar en la zona.

“Muchos de los rappitenderos no cumplimos con este puntaje, puesto que nos parece bastante alto. Además, esos puntos son de lunes a viernes”, dijo Elkin Pérez, perteneciente a esta empresa bajo la figura del rappitendero.

Los sábados y domingos, a partir de las 10:00 de la mañana, la empresa realiza, según explica Pérez, el cierre de zona, lo que conllevó este fin de semana a la protesta.

“Estamos viendo por parte de Rappi una serie de abusos, además nos hacen comprar una mochila que cuesta 130 mil pesos”, resaltó Pérez, quien se pregunta cómo en esas circunstancias los rappitenderos recuperarán la inversión realizada al cerrarles la posibilidad de operar en determinadas zonas.

“Nos parece que es una pelea desleal por parte de Rappi, porque nos pone a competir a los rappitenderos, mientras unos si tienen puntos, otros no. Por ello es necesario que Rappi, entienda que todos en la cama o todos en el suelo”, concluyó Pérez.

Al cierre de esta información, todavía la compañía Rappi no ha dado respuesta oportuna a las peticiones de sus rappitenderos.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio