¿Por qué no te puedes perder la nueva serie colombiana ‘Las iguanas’?

Desde el pasado 19 de mayo está disponible en HBO Max la miniserie colombiana Las iguanas, que aborda el tema del abuso sexual al interior de uno de los círculos sociales más íntimos.

La historia narra el reencuentro de un grupo de amigos en una casa de verano para celebrar el regreso de Helena al país. Sin embargo, la felicidad y la euforia se desvanecen cuando ella trata de reconstruir los eventos de la noche anterior, frente a los cuales cada uno se ve obligado a tomar una posición.

Esta historia estremecedora lleva a la audiencia a reflexionar sobre los lazos que pueden desintegrarse ante una situación de abuso y la fragilidad que existe en momentos de total cotidianidad.

Te contamos las razones por las que no debes dejar de verla

Es una producción con sello local

¡Qué viva el talento local! La miniserie fue dirigida por Frank Benítez y producida por Jorge Andrés Botero. Se creó al interior de LDC bajo la coproducción de Séptima Films. El elenco está conformado por actores como Mario Espitia, Camila Valenzuela, Pilar Díaz Quesada, John Mora, Isabel Gaona, Silvia Varón, Rafaél Zea, entre otros. La escritura de la serie estuvo a cargo de Lina Arboleda, Esteban García y el director Frank Benítez.

Visibiliza y genera una reflexión sobre el abuso sexual

Esta serie pone de manifiesto el tema en el círculo íntimo de amistad, pero también replantea términos como lealtad, ambición y poder. Le hace cuestionar a la audiencia, ¿a qué decidimos ser leales? Además hace énfasis en las agresiones sexuales, los conflictos internos, traumas y el impacto que estas pueden generar en sus víctimas.

“No sabemos cómo va a ser recibida la serie, pero los casos de violencia sexual son procesos en los que las personas se sienten muy solas, así que, si LAS IGUANAS genera una sensación de acompañamiento en esa reflexión, por eso, para nosotros valió el esfuerzo”, cuenta Isabel Gaona, quien interpreta a Helena.

Una narrativa impecable

Las iguanas tiene únicamente 4 capítulos, así que los usuarios podrán disfrutarla de corrido, además de que seguro los mantendrá pegados a la pantalla. Esto se logra gracias a su narrativa cercana, verosímil y directa. De hecho, Jorge Andrés Botero, productor de la serie, afirmó que “el público consume muy bien las series de pocos episodios que avanzan rápido y con las que se puede identificar, por eso las plataformas buscan producciones que enganchen en su totalidad a la audiencia y sin duda esta lo logra”.

Con información de El Universal

Scroll al inicio