¿Por qué no le ratifican el título al médico barranquillero que entró en huelga de hambre?

“Señora Ministra, ¿dónde están los folios radicados anexados en mi solicitud que no aparecen?” Este es el clamor que hace el médico barranquillero Bryan De Alba, quien desde este martes inició una huelga de hambre a las afueras del Ministerio de Educación, para exigir que se le convalide el título como especialista en cirugía plástica.

De Alba, indicó que lleva cuatro años esperando a que el Ministerio de Educación ratifique el diploma que logró con los estudios que hizo en la Universidad Fluminense de Brasil, entidad que, según él, tiene acreditación internacional.

Asimismo, señaló que hasta la fecha no ha obtenido respuesta alguna de la aprobación de su título debido a que los folios anexados a la solicitud, al parecer fueron extraviados.

«En uno de los comunicados que me enviaron me dicen que no aparece ninguno de los folios que yo sí he anexado, inclusive mis apoderados en Bogotá tomaron la foto del funcionario recibiendo los folios con los radicados», dijo.

Pese a esto, el joven manifestó que permanecerá encadenado y sin ingerir alimentos hasta que la Ministra de Educación se apersone de su caso: “Será que así… encadenado; sí me escucha la señora ministra”, expresó el profesional Bryan De Alba.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio