¿Por qué algunos delincuentes actúan de forma deshumanizada?

El clima de inseguridad en algunos sectores de Barranquilla ha generado diversas opiniones. Una de esas voces es la del doctor Carlos Vargas, especialista en neuro-siquiatría, quien considera importante abordar la deshumanización existente en el momento que una persona, fungiendo como sicario, le quita la vida a otra.

Vargas dice que en la teoría de la identidad social, por diversas razones un individuo se identifica con un determinado grupo dándole valor por pertenecer a una organización. En ese afán de ser aceptados, estas personas buscan parecerse a los demás integrantes de un grupo.

“Son individuos que cuando tienen esa predisposición que es una condición de la esfera mental donde suelen violar la ley por deporte, porque no son conscientes, normalmente tienen problemas de droga, licor, estas personas no tienen ningún tipo de sentimiento cuando le hacen daño al otro”, manifestó Vargas.

En su criterio, las personas que se dedican a cometer estos actos delictivos ven a los demás como objetos, los animalizan o mecanizan a la hora de asaltarlos y sin medir los riesgos de estar en un sitio público ya que «la vida del otro ser humano para ellos en su mecanismo psicológico no existe, lo que para hoy en día es un problema de personalidad y conducta antisocial en nuestra sociedad».

Por: Juliette Paredes

Scroll al inicio