DestacadosLocales

Por delitos sexuales con menor de edad, capturan a magistrado del Tribunal de Barranquilla

Las autoridades Policiales dieron cumplimiento a una orden judicial en el Valle del Cauca con la captura el día anterior en el municipio de Cartago a Bernardo López, magistrado de la Sala Civil de Familia del Tribunal Superior de Barranquilla, junto a dos particulares más por diferentes delitos sexuales contra menores de edad.

El procedimiento de captura se hizo efectiva por parte de la Policía del Valle del Cauca, en coordinación con la Fiscalía 44 Seccional Caivas de Cartago, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años, demanda de explotación sexual comercial de personas menor de 18 años y proxenetismo con menor de edad.

Según la información dada a conocer por el diario El Tiempo, estas capturas se adelantaron a raíz de una denuncia interpuesta el 8 de mayo del 2020 por parte de la madre de una menor de 9 años en el municipio de Cartago, en el Valle del Cauca.

Presuntamente la menor de edad habría sido accedida sexualmente en diferentes ocasiones y ofrecida a terceros a cambio de pagos o regalos por su padrastro, quien tenía una cercanía con el magistrado y los otros dos particulares.

Las órdenes de capturas fueron emanadas por el Juzgado Quinto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cartago.