Por beso lésbico, piden retirar la película Lightyear

Lightyear, la nueva película de Pixar, generó todo tipo de comentarios, luego de que se conociera que en una de las escenas se muestra el beso entre dos personajes femeninos.

En Emiratos Árabes Unidos (EAU), por ejemplo, el Gobierno decidió prohibir la proyección de la animación porque “viola los estándares de contenido mediático vigentes en Emiratos”. La decisión fue anunciada por la Oficina de Regulación de Medios del Ministerio de Cultura y Juventud el pasado lunes.

En este país se tenía planeado que el estreno de la película fuera este jueves 16 de junio. La decisión de censurarla ha despertado una oleada de críticas en EAU donde las relaciones entre personas del mismo sexo están criminalizadas, al igual que en muchas otras naciones de mayoría musulmana.

Esta no es la primera vez. En diciembre pasado, Emiratos se enfrentó a un dilema similar cuando se estrenó la película Eternals, que decidió no prohibir a pesar de incluir escenas con personajes homosexuales.

Otros países que se suman al llamado

Indonesia también le hizo un pedido a Disney-Pixar: eliminar de la cinta infantil esta escena porque se trata de un asunto “delicado” en el país.

En entrevista con EFE, Rommy Fibri Hardiyanto, miembro del Comité de Censura de Películas de Indonesia, dijo: “Solo hay una cosa que recomendamos. La película puede pasar la censura y ser mostrada en Indonesia, pero hemos aconsejado a los productores que consideren el beso LGTBI. Solo es eso”.

También aseguró que aún esperan la respuesta de Disney-Pixar, tras solicitar el corte de la escena hace unas semanas.

Otro país que tomaría medidas similares contra el filme es Malasia, donde la mayoría de la población (más del 60 %) son musulmanes.

En el caso de Singapur, donde rige un código penal que castiga a los homosexuales con penas de hasta 20 años de cárcel, latigazos o multas, no se prohibió la emisión de la película, sin embargo, se decidió que fuera proyectada bajo la categoría de película para mayores de 16 años.

Scroll al inicio