Ponen el freno a los tramitadores de pensiones en el Magdalena

Bienestar, transparencia y confianza son los objetivos que busca generar la Gobernación del Magdalena a través de la Secretaria de Hacienda, en los ciudadanos que desean información y pretenden acceder a todos los beneficios pensionales; es por eso, que desde la Oficina de Pensiones del Departamento se trabaja incansablemente por la tranquilidad de todo ciudadano que pretenda efectuar sus trámites.

Esta iniciativa está enmarcada en el plan de desarrollo ‘Magdalena Renace’, bajo la Revolución del Gobierno Popular que lidera Carlos Caicedo, quien busca que renazca la autonomía territorial, la participación y la transparencia. De tal manera, la Oficina de Pensiones, lanzó la campaña ‘No a la corrupción, si a la transparencia’.

Una de las intenciones del trabajo, es aclararle y enfatizarle a toda la comunidad magdalenenses que ningún funcionario debe aceptar dadivas para agilizar los trámites que requieran. Otra de ellas, es invitarlos a que denuncien ante algún hecho de corrupción del que crean que están siendo víctimas.

El secretario de Hacienda, Jorge Agudelo, fue contundente y enfático con la ciudadanía al referirse a que, desde su dependencia, no permitirá por ningún motivo la corrupción. “Pensionados del Magdalena, no se deje engañar por terceros. Para acceder a información y beneficios no necesitas tramitadores, ni intermediarios. Hazlo tú mismo porque es un derecho de todos los afiliados a la Oficina de Pensiones. Nosotros estamos en la disposición de escucharte, asesorarte, y ayudarte siempre”.

Por su parte, Raúl Espinosa, jefe de la Oficina de Pensiones, invitó a la ciudanía a que denuncie y no se deje afectar el bolsillo de personas inescrupulosas. “Sencillamente denuncien. ‘No a la corrupción, si a la transparencia’. Nos encontramos en la disposición de recibir las quejas y denuncias con el fin de ejecutar las acciones legales a las que haya lugar porque luchamos por los pensionados contra la corrupción”.

Los correos dispuestos por la Secretaría de Hacienda para interponer las quejas o denuncias son: soytransparente@magdalena.gov.copensiones@magdalena.gov.co y controldisciplinario@magdalena.gov.co. También pueden hacerlos a la línea telefónica 4209691, en donde se atenderán y escucharán todos sus requerimientos.

Scroll al inicio