Ponedera tendrá parque lineal conectado con el río Magdalena

En su recorrido por Ponedera, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, realizó una visita de supervisión a las obras de construcción del Parque Lineal del municipio, las cuales se adelantan en un área aproximada de 3.734 metros cuadrados de espacio público a orillas de un brazo del río Magdalena.

“Estamos visitando una obra maravillosa en Ponedera como es el Parque Lineal, que tendrá vista al río Magdalena, donde se generará la recuperación del espacio público, tendrá una pista de patinaje y una ciclorruta, donde fomentaremos la práctica del deporte. Este parque se conecta a través de una vía de acceso pavimentada, de tal forma que la gente pueda llegar mejor a esta obra. También tiene un componente importante para nuestros productores, porque queremos que a los campesinos puedan tener un acceso fácil al río y puedan sacar sus productos del municipio”, afirmó la mandataria departamental.

El nuevo Parque Lineal contempla la construcción de escalinatas, desembarcadero, un mirador, zonas verdes, senderos peatonales, mobiliario urbano, baños, ciclovías y, para el mejoramiento de la vía de acceso al parque, se intervienen 250 metros lineales en pavimento rígido.

El gerente del programa ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, indicó que las obras tienen una inversión total de 5.729 millones de pesos y su plazo de ejecución es de 11 meses. “A la fecha, el avance de la obra es de 10.19 por ciento de ejecución y están realizando actividades como demolición de estructuras existentes, excavaciones y rellenos para vías, instalación de redes de alcantarillado, pilotes para cimentación de muro de contención, entre otras”, explicó.

La administración departamental incluyó el proyecto del Parque Lineal en un grupo de obras con el que se pretenden recuperar 55.880 m2 de espacio público, entre plazas, parques, escenarios recreodeportivos, malecones y otros, con recursos de Regalías, para la integración, deporte, recreación y sana convivencia de los atlanticenses.

En Ponedera, la mandataria departamental también visitó las obras de la vía de acceso de la carretera Oriental hasta el puerto del muelle. La obra, cuya ejecución está a cargo del municipio, contempla la construcción de 1.743 metros lineales de pavimento rígido y tiene un avance actual del 80 por ciento. Por su parte, la Gobernación del Atlántico participa con la contratación de la interventoría, por un valor de 548 millones de pesos.

“Esta vía será entregada muy pronto, y beneficiará a más de 13 mil habitantes del municipio, gracias a que facilitará la movilidad y contribuirá a reactivar la economía de los agricultores”, sostuvo la Gobernadora del Atlántico.

Scroll al inicio