Ponedera produjo y vendió 20.000 bollos durante festival virtual

En la quinta versión del Festival del Bollo, realizada desde el municipio de Ponedera, se distribuyeron 20 mil unidades del popular envuelto a los hogares de Barranquilla y su área metropolitana, en el marco de la iniciativa ‘Sazón Atlántico’, impulsado por la Gobernación del Atlántico.

“Nuestras cocineras tradicionales siguen conquistando los corazones de barranquilleros y atlanticenses. En este festival movilizamos alrededor de 40 millones de pesos, que reactivarán la economía de matronas y campesinos durante la pandemia por la COVID-19. Sus bollos fueron un éxito porque tuvieron los mejores ingredientes: dedicación, amor y esperanza”, aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Por medio de plataformas virtuales se comercializaron combos con diferentes tipos de bollos: bollo de mazorca, bollo de yuca, bollo de angelito, bollo de queso, bollo limpio y bollo de queso con bocadillo. Entre los más solicitados estuvieron los envueltos de mazorca y de queso con bocadillo, una de las innovaciones de la cocina de Ponedera.

“Muy agradecida con la Gobernación por esta oportunidad, que nos brinda un ingreso adicional para nuestras familias. Fueron jornadas muy largas, pero muy contenta por la acogida que tuvieron nuestros bollos en sus casas”, dijo Margarita Torres, una de las bolleras que, desde el pasado miércoles, estuvieron al frente de la producción de bollos del festival.

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