Polémica tras primer trailer de ‘Velma’

La serie animada ‘Scooby Doo Mystery Incorporated’ ha hecho parte de la infancia de más de 5 generaciones, siendo uno de los programas más vistos y con más éxito en el mundo, pero ahora, en la segunda década del siglo XXI, los personajes originales tomaron un giro que ha estremecido a todos sus fanáticos.

En 2020 anunciaron que Velma, la más inteligente del grupo, es lesbiana. Ahora, revelaron el primer trailer de la serie de HBO Max y apareció un nuevo personaje afrodescendiente que muchos han relacionado con Shaggy.

“He dicho esto antes, pero Velma en Mystery Incorporated no es bi. Ella es lesbiana. Siempre planeamos que Velma actuara un poco fuera de lugar mientras salía con Shaggy porque esa relación era incorrecta para ella y tuvieron dificultades tácitas. Hay indicios sobre el porqué en ese episodio con la sirena, y si sigues todo el arco de Marcie, parece tan claro como podríamos hacerlo hace 10 años”, dijo Tony Cervonce, productor de la serie.

En el teaser aparece Velma hablando por mensaje de texto mientras argumenta por qué no deberían cambiar los personajes clásicos y pone el ejemplo de Lucero Sónico o Judy Jetson. Luego, entra una llamada de uno asesino serial que se encuentra en su casa y quien aparentemente la ataca para terminar con el grito desesperado de Velma.

Con el avance se presentaron a los miembros de ‘Misterio a la Orden’ que acompañarán en la aventura a Velma, aunque hubo cambios que no le gustaron mucho a la audiencia, empezando por la ausencia de Scooby Doo; Daphne, que ha sido cambiada por una chica de origen oriental, así como la aparición de un nuevo personaje, un joven afrodescendiente llamado Norville. Con este último se encendió la polémica en redes, pues muchos aseguraron que ese era el recordado Shaggy, pero, por otro lado, otros cibernautas desestimaron las quejas afirmando que no se trata del mejor amigo de Scooby Doo. Por su parte, Fred sigue siendo como lo recuerdan sus fanáticos.

Scroll al inicio