Polémica en Soledad por millonarios contratos ‘recreativos’ en pandemia

Un escándalo se ha levantado en la comunidad de Soledad por un contrato de prestación de servicio de apoyo a la gestión cultural del municipio para el mes de noviembre de 2020, periodo en el que el departamento del Atlántico registraba el segundo pico de la pandemia por Covid-19.

El acuerdo contractual señaló que el municipio de Soledad invirtió 800 millones de pesos en eventos lúdicos, deportivos y recreativos para el aprovechamiento del tiempo libre de los soledeños, firmados con la Corporación Universitaria Latinoamericana, en un plazo de ejecución de un mes, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2020.

Teniendo en cuenta lo plasmado en el contrato 002, el cual esta adjudicado por un valor de $650 millones de pesos, dice que el municipio hizo un primer pago para tales fines por el valor de $325 millones de pesos, lo cual corresponde al 50% del anticipo, que fue girado, según lo indicado en el texto, 15 días después de haber iniciado la ejecución.

Sobre el contrato 001 el valor de inversión fue de $150 millones de pesos en el mismo plazo de ejecución.

Referente a la firma contratista, hay quienes aseguran que la Corporación Universitaria Latinoamericana tiene lazos con la Corporación Universitaria de la Costa, hoy Universidad de la Costa.

Frente a este caso PRENSA NEWS se comunicó con el rector de la institución, Tito Crissien, quien reveló para este medio su posición frente a los contratos.

«Lo que hubo fue una confusión de apellidos, pero yo no he firmado ningún contrato y quién aparece en ese contrato no soy yo», aseguró.

Cabe mencionar que el contrato tiene el nombre de Jose Eduardo Crissien Orellano, quien figura como representante legal de la firma contratista.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio