Población víctima mostrará sus emprendimientos en Barranquilla

Dentro de la ruta que dispone el SENA Atlántico para la atención a la población víctima y vulnerable, se encuentra el componente de emprendimiento para contribuir a la generación de ingresos y visibilizar sus ideas de negocio. Por eso, este 16 y 17 de septiembre se realizará una feria en la que más de 60 personas de esta población mostrarán sus emprendimientos.

“Esta feria se constituye en una gran vitrina de oportunidades para madres cabeza de hogar, indígenas, afrocolombianos, personas con discapacidad y víctimas del conflicto armado, que han salido adelante pese a las adversidades y busca ratificar nuestro compromiso por reducir la desigualdad y articular esfuerzos con entidades públicas y privadas para generar inclusión social”, manifestó la directora del SENA Atlántico, Jacqueline Rojas.

Previo a la feria, hay una programación de actividades virtuales que incluyen charlas de formación sobre protocolo de bioseguridad y beneficios de la formalización. Además, una rueda virtual de negocios apoyada por la Cámara de Comercio de Barranquilla en la que participarán 20 emprendedores para mostrar su portafolio de productos a posibles clientes y empresarios.

También se realizará el foro virtual titulado ‘El poder de la resiliencia en los emprendedores’.

De los 60 participantes, 40 vienen de municipios del departamento con el respaldo de la Gobernación del Atlántico, para exhibir sus productos en artesanía (Bisutería, tejidos, productos en totumo, barro), gastronomía (productos del campo), aseo para el hogar, ropa y marroquinería y calzado.

En lo que va corrido del año, 1271 víctimas del conflicto armado han participado en proceso de formación; durante el mes de agosto, la regional Atlántico atendió a 7559 personas de esta población a través de diferentes talleres ocupacionales y 549 de ellas lograron un empleo digno a través de la intermediación laboral y gratuita de la Agencia Pública de empleo SENA Atlántico.

Scroll al inicio