Playas de Puerto Colombia refuerzan medidas en el ingreso de turistas

La Alcaldía de Puerto Colombia reforzó las medidas restrictivas para el ingreso a la zona de playas en el municipio y sus corregimientos, luego de que las aglomeraciones, el pasado fin de semana, se salieran de control.

Dentro de los controles se estableció que la capacidad y el aforo permitido será del 50%, garantizando así el distanciamiento de dos metros entre los visitantes. Con ello los horarios para el uso de playas serán desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde de lunes a domingo.

Según el mandatario municipal, Wilman Vargas, la implementación del pico y placa para los vehículos se ejecutará los fines de semana, al mismo tiempo que habrá mayor control en las entradas de Puerto Colombia.

“Continuamos con los 3 puestos de control en zonas de ingreso al municipio y en los 11 puntos de acceso a las playas, 500 zonas de parqueo, reforzaremos en puntos estratégicos del municipio verificación de aforo y uso de tapaboca al interior de los vehículos, la idea es seguir trabajando mancomunadamente para emprender cada una de las acciones con el fin de reforzar las medidas de manera coordinada y así evitar que situaciones como las del pasado fin de semana se presenten nuevamente. Durante esta semana adelantamos mesas de trabajo y se ha concertado con la Gobernación del Atlántico, Policía Nacional para que se asigne más personal y reforcemos las medidas”, dijo el alcalde.

Cabe destacar que el ingreso de bebidas alcohólicas está prohibido en la zona.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio