Planean que el Gobierno Nacional intervenga el estadio Eduardo Santos

Luego de haber sido declarado patrimonio cultural y deportivo de la Nación, un grupo de ciudadanos de Santa Marta busca gestionar que el emblemático estadio Eduardo Santos, de Santa Marta, sea reconstruido por el Gobierno Nacional.

El escenario considerado  semillero del fútbol nacional, estuvo a punto de ser demolido. Sin embargo este propósito se detuvo luego que se efectuara un proyecto de ley, promovido desde el Congreso de la República, para declarar este escenario como patrimonio de la Nación.

Al respecto el ex dirigente político Luís Alberto Riascos anunció que, en lo personal, está buscando que el Estado intervenga en la reconstrucción del patrimonio, pues considera que “no hay voluntad política”.

“Que tenga la propiedad el departamento es una cosa diferente, y la Gobernación debe aceptar que la Nación aporte los recursos. El proyecto con la sociedad de arquitectos le faltan unos detalles, pero está listo y si ellos no lo quieren hacer, entonces vamos a hacer que lo reconstruya la Nación como se hizo con el teatro Santa Marta”, aseguró Riascos.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio