Piden ‘todo el peso de la ley’ a joven borracho que mató a ciclista

Tras la muerte del docente universitario Luis Cortázar, quien era ciclista recreativo, por parte de un joven en estado de embriaguez, han sido varias las criticas de peticiones.

La Asociación de ciclistas pide que no quede en vano la muerte del docente y que se investigue en su totalidad el caso. Además, de sumarle a su pena, el agravante por haber huido del lugar de los hechos.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, consideró que toda persona que conduzca en estado de embriaguez debe ser tratada como un delincuente porque pone en peligro la vida de las demás personas.

“A los responsables de estos accidentes de tránsito que les caiga todo el peso de la ley”, expresó el Mandatario, al anunciar una Mesa de Trabajo con los ciclistas recreativos de la ciudad y una campaña de prevención.

Por otro lado, el abogado Alfonso Camerano consideró que debe caer todo el peso de la justicia a quien conduce en estado de embriaguez atropella y le causa la muerte a una persona que realiza deporte.

“La jurisprudencia introduce al delito culposo una serie de elementos nuevo como es el dolo eventual que se produce por efecto de imprudencia básica que presume que no hay intención”, explicó Camerano Fuentes.

Insistió en que, en estos casos, las condenas deben ser ejemplares contra los responsables de accidentes de tránsito, en los cuales fallecen personas.

Scroll al inicio