Piden ‘pico y cédula’ como medida de control de aforo en Barranquilla

Debido a las cifras al inicio del mes de diciembre, de más de 300 contagios por Covid-19, y los más de 600 casos que se han presentado en algunos días del mes, luego del significativo aumento de casos que no se presentaba desde agosto pasado, desde el Concejo de Barranquilla, piden al alcalde Distrital de Barranquilla considerar la medida de pico y cédula, bajo el sistema par e impar.

Exactamente fue el concejal Andrés Rengifo, quien explicó que la medida sería la ayuda que necesitan los establecimientos de comercio para controlar el aforo, siendo estos los sitios donde mas se generan aglomeraciones, debido a las comprar navideñas.

“Se hace pertinente tomar medidas de vigilancia y control como pico y cédula, al menos, en lo que resta de diciembre, por el incremento de los índices de contagio y el riesgo que representan las aglomeraciones incontrolables en estas festividades, sobre todo, las que se están presentando casi a diario en centros comerciales”, indicó el cabildante.

Adicionalmente, sugirió que la medida de toque de queda, implementada para Navidad y Año Nuevo, sea “más restrictivo” en los días 24, 25, 31 de diciembre y 1ro de enero.

“Creo que sería más conveniente imponerlo desde las 8:00 de la noche para evitar las reuniones en estas fechas”, dijo.
Asimismo, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, no descarta la posibilidad de esta medida.

“En el momento en que veamos necesaria una medida complementaria o adicional, entonces seguiremos procediendo a través del comité de evaluación, que incluye al gerente de Covid, al secretario de Planeación, al secretario del área de Salud, al jefe de seguridad y convivencia, a todo este equipo multidisciplinario y al alcalde; seguiremos evaluando estas medidas y se van tomando decisiones”, añadió.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio