DestacadosLocales

Piden no desatender eventual crisis en el Canal del Dique; niveles desbordados

En el sur del Atlántico expresaron su preocupación por los altos caudales que se vienen presentando en el Canal del Dique.

“Los niveles del Canal del Dique hoy están superando cualquier cota histórica”, advirtió el Alcalde de Manatí, Evaristo Olivero Sanjuanelo.

El mandatario respaldó la petición de su homólogo de Santa Lucía, Rehunsen Martínez, en el sentido de cerrar temporalmente la navegación por el Canal del Dique debido a los efectos que causan el paso de las embarcaciones, especialmente remolcadores y convoyes, sobre la ribera.

“No podemos seguir permitiendo que 2 o 3 personas que se están beneficiando perjudiquen a más de 100 mil habitantes del sur del Atlántico”, recalcó.

“No sabemos cómo hacerlo pero tenemos que tomar determinaciones muy pronto porque la ola de los remolcadores supera la cota. Y la cota del Canal del Dique ya está superada y nos coloca más en pánico a las comunidades”, recalcó.

Indicó que esta situación ha sido advertida a los usuarios del Canal del Dique “pero han hecho caso omiso a lo que los Alcaldes y las comunidades les han manifestado”.


Editor Editor

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.

Editor Editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.