Piden acciones del Distrito para erradicar basureros en Barranquilla

Una mezcla entre alimentos en estado de descomposición, plásticos, animales muertos y demás desechos humanos, reposan en los basureros a cielo abierto en varios puntos de Barranquilla.
Los residentes, que viven a pocos pasos a estos basureros se han quejado ante la Triple A por los fétidos olores y el desorden de desechos que dañan la imagen de la ciudad.

La ultima queja fue la de los comerciantes agremiados del centro de Barranquilla, Asocentro, quienes han solicitado a la Alcaldía Municipal y a la empresa de aseo, Triple A, acciones que conlleven a la erradicación definitiva de los vertederos.

«Cuando decimos, las acciones necesarias, incluye a todos los actores responsables, el comercio formal es uno de ellos, como lo es el informal y la misma ciudadanía; eso incluye a recicladores y hasta a los absurdos de gente de otros sectores, diferentes a estos, que también desplazan en vehículos, carretillas de tracción animal y humana, basura de otros lugares de ciudad para arrojarlos en el centro”, se lee en el comunicado enviado a la alcaldía.

El gremio asegura que más ha podido el desaseo y la negativa ambiental que las acciones que ellos han intentado implementar para acabarlos.

“No estamos solicitando una actividad como algunas que se han hecho, vamos todos los actores, alcaldía coordina, triple A limpia, bomberos lava, gremio apoya, unos cuantos días de vigilancia de la patrulla ambiental y al cabo de unos días, todo vuelve a la normalidad de suciedad, desaseo, insalubridad e impacto negativo ambiental”, indicó Dina Luz Pardo, Directora de Asocentro.

Esta queja, hace referencia especialmente a los basureros del centro y en general en el sector de Barranquillita. Sin embargo, son 25 los basureros identificados en toda la ciudad, sobre los cuales la Triple A dice prestar su servicio diario de aseo.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio