Petro tildó de “cobardes” a quienes abuchearon a su hija en el Metropolitano

En medio de la quinta fecha de las eliminatorias al mundial de 2026, una gran parte de los más de 40.000 aficionados que ocupaban el estadio Metropolitano de Barranquilla, Atlántico, corearon, y no precisamente para apoyar la selección Colombia, sino para abuchear al presidente Gustavo Petro.

El mandatario quien no se encontraba en el lugar de los hechos, se pronunció a través de X donde respondió al hecho, afirmando que quien se hallaba presenciando las eliminatorias era su hija de 15 años.

“Mi hija de 15 años tuvo que salir del estadio de Barranquilla. Dirigieron el cántico de la oposición contra ella, una mujer menor de edad. Cobardes”, indicó Petro. 

Por otra parte el jefe de estado arremetió contra algunos medios que afirmaron su presencia en las instalaciones de manera errada.

“¿Cómo este periódico puede afirmar que yo estaba en el estadio? (contra El Colombiano) Toda la prensa de Colombia sabe que estoy en la reunión de la APEC en EEUU. Los “valientes” se enfrentaron fue con mi hija que es una menor de edad amante del fútbol. Sabemos que eso no lo hizo el pueblo barranquillero que me ha acompañado mayoritariamente en todas mis luchas”, señaló en un trino el presidente.

El abucheo se registró cuando los equipos ya se disponían para irse a sus camerinos luego de las actividades de calentamiento. “Fuera Petro, fuera Petro, fuera Petro”, repitió en varias ocasiones la hinchada que colmó el ‘Coloso de la Ciudadela’.

De cualquier forma, más allá de los motivos de la arenga en contra del presidente, lo cierto es que los videos grabados por algunos hinchas se han hecho virales en redes sociales y han causado numerosos comentarios a favor y en contra del mandatario nacional.

Scroll al inicio