Petro se reúne con indígenas Embera luego de enfrentamientos con Policía

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, se reunió con una delegación de la comunidad Embera en la Casa de Nariño, después de los desmanes ocurridos este miércoles en el centro de Bogotá.

“La ausencia de diálogo siempre genera más violencia. Rechazo y condeno los actos vividos hoy en Bogotá. Varios miembros de la Fuerza Pública y civiles resultaron heridos. Nunca será protesta la agresión a un policía”, manifestó Petro tras conocer los hechos vividos.

En la tarde del miércoles, un grupo de más de 100 indígenas de esta comunidad atacó con piedras y palos a varios policías y gestores de convivencia, en medio de una protesta que adelantaban para reclamar el cumplimiento de sus derechos.

Durante los hechos también se registró vandalismo contra la infraestructura de la ciudad y contra el edificio de Avianca, ubicado en el parque Santander, el cual intentaron tomarse a la fuerza con cerca de 1.400 trabajadores en el interior.

“Todo miembro de la policía, todo funcionario público, igual que toda persona, es sujeto de derechos humanos. Es también violador de derechos humanos el que agrede en estado de indefensión a un policía”, señaló el presidente en su cuenta de Twitter en horas de la tarde.

El último reporte de estos actos vandálicos deja como saldo 27 personas heridas, entre ellos 14 miembros de la policía, 8 gestores de convivencia y 5 civiles, quienes fueron valorados en los distintos centros hospitalarios.

Scroll al inicio