Petro: «Epa Colombia» es una presa política

El candidato presidencial de la izquierda, Gustavo Petro, defendió éste domingo a la influencer y empresaria Daneidy Barrera, ‘Epa Colombia’, de quien asegura que la condena es su contra ella se convierte en una presa política.

Barrera fue condenada la semana anterior por un juez a más de cinco años de prisión bajo los delitos de terrorismo al atentar contra la infraestructura de Transmilenio, durante una manifestación en el año de 2019.

El jefe de la izquierda aseguró desde su cuenta de Twitter que tanto ella como al menos 200 jóvenes detenido en los últimos meses con los mismos señalamiento judiciales son presos políticos porque el delito es asonada. “@EpaOficial condenada por un juez que decidió volver doctrina jurídica la ideología de Uribe. Ella y los muchachos presos hoy cometieron un delito: se llama asonada y no terrorismo. La asonada es delito político. @EpaOficial y 200 jóvenes más son eso, presos políticos”, escribió.

Para el dirigente el “fiscal Barbosa instruyó a sus fiscales a transformar el delito de asonada que se cometió bajo la protesta social en delito de terrorismo para impedir la excarcelación. Toda la abogacía democrática del país debe luchar por el reconocimiento de estos jóvenes como presos políticos”.

Scroll al inicio