DestacadosLocales

Personería abrió inscripciones para escoger miembros de Comité de Estratificación

La Personería de Barranquilla convocó a la ciudadanía y a las organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y sociales en el Distrito, para que participen en la escogencia de los representantes de la comunidad que harán parte del Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica de la ciudad, para los años 2022 y 2023.

“Es fundamental que los ciudadanos hagan parte de este Comité de Estratificación para garantizar la adecuada realización, adopción, aplicación y actualización de la estratificación socioeconómica de la ciudad”, dijo el Personero Miguel Ángel Alzate durante el acto de invitación.

Las inscripciones estarán abierta a partir de este 25 de agosto hasta el 14 de septiembre 2021, por la página web de la personería Distrital (https://personeriadebarranquilla.gov.co) y entrega de documentos por el correo institucional perbarranquilla@personeriadebarranquilla.gov.co.

El Comité Permanente de Estratificación es un órgano asesor, consultivo, de veeduría y de apoyo a la Alcaldía distrital, que opera además, como segunda instancia para la atención de reclamos ciudadanos relativos al estrato socioeconómico asignado.

Cabe señalar que este organismo está integrado por representantes de las empresas comercializadoras de servicios públicos domiciliarios de la ciudad, y por representantes de la comunidad; carece de personería jurídica y su funcionamiento está reglamentado por las disposiciones de las Leyes 505 de 1999, 689 de 2001 y 732 de 2002.

Finalmente es importante señalar que este Comité vela por la adecuada aplicación de la metodología de estratificación asignada por el Dane y emite concepto técnico de los estudios ó realización de la estratificación, antes de que el Alcalde lo adopte por Decreto. Así mismo, resuelve los recursos de apelación contra las decisiones de primera instancia por asignación de estrato interpongan los usuarios, en un plazo no superior a los dos meses.

Editor Editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Editor Editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.