Peñalosa recibirá aval de la U para ser candidato presidencial

Enrique Peñalosa, quien hace parte del Equipo por Colombia, recibirá aval del Partido de la U para ser candidato presidencial e ir así a la consulta del 13 de marzo, en la que debe definirse el aspirante único que continuará pujando por la jefatura de Estado.

La presidenta de esa colectividad, Dilian Francisca Toro, dijo que esto ocurriría muy seguramente este martes 18 de enero, cuando la bancada y la dirección de la U se reúnan para tomar decisiones.

“Por supuesto que vale la pena darle el aval, es un excelente gerente y eso es lo que nos ha identificado a nosotros en este Equipo por Colombia, porque somos personas que hemos estado en el sector público, que hemos sido gerentes, que hemos logrado resultados importantes en nuestras regiones y ciudades”, señaló.

Darle la venia a Peñalosa no implicaría que Toro deba renunciar a su propia aspiración, toda vez que los partidos pueden otorgar más de un aval, con base en la autorización que otorgó el Consejo Nacional Electoral en ese sentido.

Sin embargo, se sabe que no todos los militantes de la U estarían totalmente de acuerdo con designar a Peñalosa puesto que tienen inclinaciones electorales diferentes.

Scroll al inicio