Pase libre en Papiros hasta el miércoles

Después de que la comunidad de Puerto Colombia quitara las talanqueras este domingo, la alcaldía de Puerto Colombia asignó orientadores de movilidad de manera permanente hasta este miércoles; día en que se espera sea desarrollada una mesa de trabajo establecida con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, la alcaldía municipal, Gobernación del Atlántico, concejales e integrantes del comité No Peaje.

La idea de los orientadores de movilidad, de acuerdo con la Secretaría de Transporte de Puerto Colombia, es velar por el paso libre de los vehículos que transitan por la vía.

La administración tiene clara su petición, tras atender las quejas de la comunidad y es solicitar el desmonte del peaje Papiros y otras propuestas que permitan la circulación libre, pues, a 7 kilómetros se encuentra el peaje de Puerto Colombia y a 6 kilómetros el de Galapa.

El comité No Peaje espera solución definitiva y a su favor este miércoles.

Cabe anotar que el peaje Papiros fue una caseta establecida hace 27 años para el tránsito de los vehículos de carga pesada, desde ese entonces la comunidad porteña ha venido pronunciando a través de manifestaciones y bloqueos para que finalmente se hiciera efectivo su desmonte debido a que ocasiona un golpe económico a los habitantes del municipio. Sumado a ello, el malestar que padecen más de 700 usuarios por la congestión vehicular.

Scroll al inicio