Para ingresar al Congreso tendrá que estar vacunado

Mientras que en los gobiernos nacional y locales se sigue evaluando la posibilidad de imponer la presentación del carnet de vacunas contra el Covid-19 para poder ingresar a los edificios públicos y privados, en el Congreso de la República la decisión parace ya estar tomada.

La medida la adoptará el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, tras tener en cuenta que la mayoría de los senadores y representantes ya están vacunados, como también personal administrativo y de los equipos de trabajo de los congresistas, por lo que quiere cerrar el círculo de posibles contagios.

Gómez precisó que “habrá una prohibición y es que no podrán ingresar al Capitolio, ni al edificio nuevo, aquellas personas que no estén vacunadas. Ya se encuentran priorizados todos los funcionarios, servidores, contratistas del Congreso, los senadores y representantes, el personal asistencial y el personal de seguridad, de tal suerte que esta es una decisión y estamos en el proceso de expedir las resoluciones correspondientes”.

Tanto el Senado como la Cámara de Representantes, dispuso desde el pasado 20 de julio que el trabajo legislativo se volvía a realizar de manera presencial, tanto para las plenarias como para las sesiones en las comisiones.

Scroll al inicio