Oxido y vandalismo: amenazas del puente Pumarejo

La megaobra del Puente Pumarejo, inaugurada hace menos de un año, ya comienza a verse amenazada por la falta de mantenimiento.

El óxido ya empieza a cobrar protagonismo en partes de la estructura como las barandas de seguridad, evidenciando la falta de mantenimiento. Los grafitis en muros y andenes y los dueños de lo ajeno llevándose las luminarias de alto costo, también amenaza al icono de la ciudad.

Los ciudadanos que han frecuentado el puente en los últimos días, califican la situación como ‘falta de mantenimiento y descuido’.

Por su parte, el director de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, CCI, Norte, Héctor Carbonell, Gómez, tildó las acciones de los vándalos que están despojando el puente, como “inaceptable”. “La invitación es para que los ciudadanos denuncien las acciones de robo que se vienen presentando continuamente, no podemos permitir que esto siga, aun cuando han pasado pocos meses desde su inauguración”, apuntó.

Carbonell Gómez, desde la CCI, anunció que se tomarán las acciones pertinentes junto a Invías y las autoridades competentes del Magdalena y Atlántico para hacer “frente común a lo que está ocurriendo”.

En la reunión que convocará el director de la CCI también se pondrá sobre la agenda el mantenimiento del puente.

Cabe destacar que la obra tuvo una inversión de $800 mil millones, y consta de seis carriles y una longitud del tramo atirantado de 800 metros.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio