Otorgan Gran Cruz de Oro Sierra Nevada al líder progresista francés Jean-Luc Mélenchon

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se reunió con el líder progresista francés Jean-Luc Mélenchon, de visita por estos días en la ciudad, con quien intercambió experiencias culturales y sobre los proyectos estratégicos para el desarrollo de la región.

Mélenchon, excandidato presidencial por el movimiento Francia Insumisa, dialogó con la mandataria sobre la historia de Santa Marta, los planes de crecimiento urbanístico de cara a sus 500 años de fundación y la importancia del cuidado de un ecosistema único como lo es la Sierra Nevada.

“Le otorgarnos la Orden de Santa Marta 500 años, en el grado de Gran Cruz de Oro Sierra Nevada, por su trayectoria política y sus luchas a favor de los derechos de los trabajadores en su país”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.

Asimismo, le entregó suvenires de productos agrícolas cultivados en el corazón de la Sierra, entre ellos unas muestras de café creado por mujeres víctimas del desplazamiento y la violencia.

Jean-Luc Mélenchon fue uno de los líderes europeos que acogieron al gobernador Carlos Caicedo, en agosto de 2021, tras salir obligadamente del país, luego de ser amenazado de muerte por las bandas criminales.

El político francés está en la ciudad luego de la invitación hecha por el gobernador Caicedo.

Scroll al inicio