Oscar Palma recibe homenaje por su valioso aporte al deporte del Magdalena

En el gimnasio de pesas del Magdalena se escucha el sonido del hierro al caer sobre las colchonetas de absorción de impacto. En solo cuestión de instantes uno de los deportistas aprende a la perfección el movimiento más difícil de la halterofilia.

“brazos extendidos y mirada al frente, que se vea bonito ese arranque” se escuchó seguido al estruendo de la barra con dos discos de 25 kilos a lado y lado. Es la voz de Oscar Palma Witt, que ha sido reintegrado como entrenador de la Liga de Pesas del Magdalena con un contrato de tres meses gestionado por Indeportes.

Para esta disciplina hay que tener una gran fuerza en las piernas y en el tronco, pero la fortaleza del Palma radica en la entereza de su corazón. Con 32 años, representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de los Ángeles, Estados Unidos en 1984, logró ubicarse entre los primeros 10 lugares de la tabla.

A pesar que como deportista del Magdalena obtuvo a nivel nacional 27 medallas de oro, 6 de plata y 3 de bronces; 12 preseas de oros en participaciones de Juegos Bolivarianos, y 3 preseas de plata a nivel de Juegos Panamericano, aun así, en ocasiones se le ha escapado la barra de las manos. https://prensanews.co/la-tristeza-invade-a-oscar-palma-ex-pesista-olimpico-del-magdalena/

Alejarse del gimnasio, carecer de contrato y cerrar su negocio de carnes, el único sustento que le quedaba, son algunas de las situaciones que se convirtieron en un gran peso para levantar.

Estando frente a esa barra con kilos y kilos de frustración, lo ha atacado el pensamiento del retiro definitivo, sin embargo, muestra valentía y así como sucede con el arranque, en menos de un segundo la barra pasa del suelo hacia arriba de la cabeza. El entrenador recibe la ayuda de una de sus hijas y como sacado de una de las canciones de Rubén Blades, reflejan “Que a pesar de los problemas, «Familia es familia y cariño es cariño.»

En reconocimiento a todos sus logros como deportista, formador y entrenador de alto rendimiento, medios de la costa caribe colombiana han decidido rendirle un homenaje.

“Hace más de 20 años que ejerzo periodismo en santa marta y es posible que desde Carlos Robles y Oscar Palma sea la disciplina que más logro le da al Magdalena. Queremos reconocer su valioso aporte al deporte de las pesas, por eso desde nuestro espacio, HABLEMOS DE DEPORTES Y ALGO MÁS, hemos decidido unirnos a la idea y gestión de PRENSA NEWS y su periodista María Angélica Sánchez Ruiz. Es modesto pero sentido homenaje, haremos entrega de una placa y el profe será atendido con comida típica de nuestra región en un restaurante de la ciudad. El homenaje será transmitido en vivo de 1:30 a 2:00 pm por la frecuencia 1420 am de Radio Magdalena”, aseguró Orlando Montero Ardila, director del espacio radial, en diálogo con PRENSA NEWS

En el pequeño gimnasio de pesas, ubicado en la villa olímpica de Santa Marta, Palma Witt ha logrado conseguir casi 50 medallas para el departamento, en ese mismo gimnasio, el entrenador recibe la noticia sobre su reconocimiento. Con una voz entrecortada y un brillo en sus ojos confesó:

“Disculpa la emoción. Es la primera vez que me realizan un homenaje”.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio