Optimismo por reapertura de playas en el Atlántico

Al menos 300 operadores turísticos de la zona costera en el departamento del Atlántico que integra a municipios como Puerto Colombia, Juan de Acosta, Tubará y Piojó se mostraron optimistas frente a la reapertura de sus negocios en los distintos balnearios donde se espera que el próximo fin de semana con puente festivo empiece la reactivación económica, tras la decisión de la gobernación de levantar el cierre de playas en razón a la disminución de los contagios de Covid-19. La medida también fue muy bien recibida por los transportistas del área costera.

Uno y otro sector anunciaron que asumen compromisos para atender y hacer cumplir los protocolos de bioseguridad en los restaurantes, casetas y centros recreacionales, al igual que en los buses que tradicionalmente en gran número trasladan a los bañistas hasta lugares como Salgar, Santa verónica o playa Mendoza.

Por su parte las autoridades sanitarias han insistido en la importancia de evitar las aglomeraciones, mantener el distanciamiento físico, lavarse continuamente las manos y usar el tapaboca.

Sin duda, ésta será toda una prueba de fuego frente a la sensatez y el nivel de concientización con el que todos los sectores involucrados, y especialmente la comunidad, asuman el cumplimiento del autocuidado como principal eslabón en la cadena de la prevención, considerando que aún no ha sido superada por completo la tercera ola de contagios.

Por: Freddy Gutiérrez B.

Scroll al inicio