OPP Graneles de Ventura Group iniciará operaciones en el Puerto de Barranquilla

Con el fin de ampliar la presencia en el territorio nacional, la empresa de operaciones portuarias OPP Graneles, de Ventura Group, tiene proyecciones de iniciar operaciones en el terminal Palermo del puerto de Barranquilla este mes.

La empresa se centrará en la exportación de carbón y fortalecer la relación comercial que tiene con Polonia, Japón, Turquía, Brasil, México, Perú y Holanda, principales países en materia de exportación de este mineral.

Hay que tener en cuenta que Ventura Group es una organización dedicada a ofrecer soluciones logísticas en el cargue y descargue, almacenamiento y transporte de minerales, carga granelera y carga general. Actualmente en Colombia tienen una operación total de 3,02 millones de toneladas de carga de 5,15 millones que se operan en la bahía de Buenaventura.

La empresa tiene más de 500 empleados directos, más de 1.500 indirectos; una capacidad de almacenamiento de graneles de 3.000 toneladas. Además de, una mayor rata efectiva en buque de cereales de 21.319 TM / día, en minerales de 21.000 TM/día y en fertilizantes de 10.467 TM al día.

Además, la capacidad de tener 10 buques atendidos simultáneamente, cerca de 516 vehículos despachados al día y un tiempo promedio de cargue de vehículos de cuatro horas.

Scroll al inicio