Once jugadores de la Selección, con acumulación de tarjetas amarillas

La Selección Colombia enfrentará a Uruguay, Brasil y Ecuador en la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 y el director técnico Reinaldo Rueda tendrá que seguir resolviendo los diferentes rompecabezas que se le están presentando en estos días previos al duelo.

El primer traspié, es el condicionante con el que llegan sus jugadores debido a que algunos de sus titulares sufren la acumulación de tarjetas amarillas. De nuevamente el cartón amarillo en el compromiso ante el conjunto charrúa, se perdería el partido ante Brasil, que marcha primero en la tabla de posiciones de las eliminatorias.

Hasta el momento los jugadores condicionados son David Ospina, Yerry Mina, William Tesillo, Daniel Muñoz, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz, Roger Martínez y Duván Zapata.

«Es complicado el tema de las amarillas, una vez entras a la cancha se hace difícil pensar en el partido que sigue. Esperamos que los que jueguen entreguen todo en busca de un resultado importante», señaló Stefan Medina durante la conferencia de prensa.

En el caso de Miguel Ángel Borja, que también se encuentra condicionado, el cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina anunció que fue desconvocado para la triple fecha de clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA.

La decisión se debe a que el club Gremio, equipo donde milita, informó que el jugador sufrió una rotura parcial del ligamento talofibular anterior de alto grado, distensión del ligamento deltoideo y edema óseo del astrágalo, asociado a derrame articular del tobillo izquierdo por lo que fue incapacitado por aproximadamente 4 semanas.

Teniendo en cuenta la ausencia repentina de Borja, al seleccionador nacional se le suma la incertidumbre de a quién debería llamar en remplazo del delantero.

Entre los nombres que están tomando fuerza se encuentra el de Luis Fernando Muriel, quien se encuentra recuperado de la lesión que lo alejó en las pasadas convocatorias.

No se descarta que la decisión sea llamar a otro jugador de la Liga Colombia teniendo en cuenta que el tiempo apremia y, que según el itinerario, este martes 5 de octubre el plantel debe dirigirse a Montevideo.

Una posibilidad sería el goleador de Millonarios, Fernando Uribe, que suma 17 goles e hizo parte de un microciclo con “la tricolor” o que se dé el llamado de Teofilo Gutiérrez que tiene experiencia mundialista y atraviesa por uno de sus mejores momentos jugando para Deportivo Cali. Es goleador y generador de juego.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio