Ofrecen recompensa para esclarecer homicidio de Francisco Giacometto

Al término de un Consejo extraordinario de Seguridad presidido por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se aumentó a $40 millones la recompensa a quien suministre información que permita la captura de los autores del crimen de odio cometido contra Francisco Giacometto Gómez, de 64 años, militante y fundador de la Unión Patriótica, quien fue hallado sin vida el domingo en una vivienda en el centro de Santa Marta.

«Reiteramos el llamado a las autoridades a actuar frente a este crimen horrendo. Hemos dispuesto de unos recursos para  recompensar: $30 millones el Departamento y $10 millones el Distrito, para un total de $40 millones, porque estamos hablando de un militante de una organización política que ha sido sistemáticamente agredida y su derecho a existir como fuerza de oposición conculcado a lo largo de la historia, por esto estamos exigiendo el esclarecimiento del  homicidio mediante una investigación rigurosa», expresó el gobernador Caicedo visiblemente conmovido.

En el Consejo de Seguridad, la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Fiscalía se comprometieron a adelantar una investigación especial para esclarecer este asesinato y que no quede en la impunidad.

Igualmente, la Defensoría del Pueblo y la Personería Distrital brindarán acompañamiento a los familiares de la víctima, quien había llegado hace apenas unos días a Santa Marta para realizar actividades de organización política.

Scroll al inicio