La variante Delta estaría en el Atlántico; autoridades no reciben notificación oficial

Posterior al planteamiento del viceministro de Salud Luis Alexander Moscoso, según el cual en departamentos donde está creciendo y propagando la variante Delta del nuevo coronavirus son Antioquia, en primer lugar, y Atlántico como el segundo, se ha producido una reacción desde la Gobernación del Atlántico.

Se trata de la secretaria Departamental de Salud, Alma Solano, quien ha dicho que este momento no tiene una notificación oficial, pero que existe la posibilidad de que llegue, como también llegará al resto del país.

“Nosotros hemos enviado muestras de acuerdo al protocolo establecido por el Ministerio Nacional de Salud, para hacer lo que se llama la vigilancia genómica. Ese es el procedimiento que puede especificar las diferentes variantes del Covid-19”, dijo Solano, al tiempo que indicó que «recordemos que la variante Delta en Colombia ya tiene varios meses de estar circulando y era cuestión de tiempo que empezara a circular por todas partes. Y aquí más que el número de casos específicos, así como lo plantea la documentación científica, es tener claro que tenemos el virus circulando para poder seguir haciendo la vigilancia”, agregó.

“Repito: aún no hemos recibido, de todas las muestras que hemos enviado desde el departamento, un reporte oficial de casos positivos o la posibilidad de que esté circulando la variante Delta en el Atlántico. El informe que ha hecho el viceministro es un informe preliminar”, indicó la funcionaria.

Scroll al inicio