Oficialmente, el ‘Metropolitano’ tiene nueva iluminación

Con luces y música del Caribe fue entregada este jueves la nueva iluminación del estadio Metropolitano Roberto Meléndez por parte del Ministerio del Deporte, que junto a la alcaldía de la ciudad, destinaron 5.700 millones para las obras de infraestructura del escenario.

La intervención en la casa de la Selección Colombia consistió en en la instalación de 200 luminarias tipo LED de 1.400 vatios y mejoramiento del sistema eléctrico para garantizar desarrollo de los compromisos deportivos. Trabajos que permitieron además la reactivación económica de la capital atlanticense con la generación de 208 empleos directos y 728 de manera indirecta.

«Estar en el templo de la selección de Colombia y ver cómo el Gobierno del Deporte ha ayudado a modernizarlo para que con los más altos estándares de calidad esté a la altura d de los mejores estadios del continente, nos produce mucho orgullo y reafirma el compromiso de seguir trabajando por mejorar el deporte colombiano desde su misma infraestructura», destacó el ministro Lucena Barrero.

Por su parte, el alcalde Pumarejo señaló que «Barranquilla siempre estará agradecida con el ministro Lucena, al que consideramos un barranquillero más porque a través de su gestión y el apoyo de todo su equipo de trabajo, les brindaron a la ciudad y al departamento del Atlántico, un impulso a nuestro deporte para que siga transformando la vidas de los niños y jóvenes de la Costa».

En acto previo, realizado en la sala de prensa del estadio Metropolitano, el ministro Lucena y el alcalde Pumarejo firmaron el convenio para la construcción de un nuevo escenario deportivo en la capital atlanticense: la pista de ciclomontañismo y senderismo en Miramar, con una inversión de 33.749 millones de pesos.

En un área de 19.310 metros cuadrados,  este nuevo espacio público contará con la pista tipo Cross Country, sobre un sendero que tiene obstáculos rockgardens, subidas técnicas con raíces, bajadas técnicas, saltos, drops y puentes.  Los senderos, por su parte, tendrán lugares para la práctica de entrenamiento funcional, pilates, yoga y otras prácticas recreativas.

Scroll al inicio