Ocupación de hoteles en Barranquilla estaría en el 30% para fin de año

Pese a la crisis financiera generada por el Covid-19, en Barranquilla el sector hotelero expuso cifras alentadoras ante el incremento paulatino de visitantes que llegan ciudad. Así lo dio a conocer el presidente de la Junta Directiva de Cotelco Atlántico, Mario Muvdi, quien precisó que para los últimos meses del año 2020 los porcentajes de la ocupación para los hoteles afiliados a Cotelco, mejoraron.

“A partir del mes de agosto cuando empezaron a llegar las personas que trabajan en el área de la salud a la ciudad, la ocupación de los hoteles subió en un 9%, posteriormente en septiembre subió un poco más al 17%, en octubre ascendió al 27% y así se ha mantenido hasta noviembre”, aseguró.

Muvdi, sostuvo que para fin de año esperan tener una ocupación del 30% en el sector hotelero, un porcentaje que califica como bueno para ser una fecha de diciembre con todos los problemas de pandemia y ocupación que se han presentado. Asimismo, indicó que la tendencia hotelera se puede mantener con el turismo deportivo, náutico, de naturaleza y ocio que tiene la ciudad.

“Esperamos que esto se reactive con todos los cuidados para que la gente pueda venir”, señaló

Por último, Muvdi manifestó que se encuentran preparados para recibir el 2021 y con ello todos los eventos que quedaron aplazados durante la pandemia. “Esperamos poder desarrollarlos con todos los protocolos de bioseguridad y los sellos de calidad que tenemos en los hoteles frente al Covid-19”, agregó el presidente de Cotelco Atlántico.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio