Octubre también tendrá triple fecha de eliminatorias sudamericanas

El Consejo de la Conmebol estableció que las ventanas internacionales de FIFA durante el mes de octubre constarán de 3 fechas cada una para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

La FIFA confirmó el pedido hecho por la organización y ahora se espera a que las asociaciones miembro confirmen las ciudades, horarios y sedes para disputar las fechas 11, 5 y 12.

Así las cosas, en el caso de la selección Colombia, arrancaría la fecha 11 el jueves 7 de octubre en condición de visitante ante Uruguay, luego recibiría a Brasil en Barranquilla el domingo 10 octubre y se colocaría al día con la fecha 5, que fue postergada por la crisis sanitaria.

La triple jornada se cerrará en condición de local con la fecha 12 cuando la “tricolor” enfrente a Ecuador el día jueves 14 de octubre.

Por otro lado, ante el visto bueno de la FIFA, no se descarta un nuevo pronunciamiento de las ligas europeas que se verían afectadas por segunda vez debido a la convocatoria de selecciones de manera consecutiva.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio