Ocho preseas para Colombia en el Gran Prix de Paraatletismo

Dubái es la sede del Grand Prix de Para Atletismo 2021. Este certamen ofrece a los atletas la oportunidad de prepararse al más alto nivel internacional a pocos meses del inicio de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Según la guía de clasificación a Juegos Paralímpicos, este evento, avalado por la World Para Athletics permite que los atletas participantes realicen una marca que sea tenida en cuenta para el ranking de 24 meses que cierra el 1 de abril. Es decir que si los competidores hacen un registro que los posicione del primer al sexto lugar de su prueba, tendrán opciones de tener un cupo numérico.

Entre los clasificados por Colombia se encuentran Katty Hurtado quien ganó medalla de Oro en su primera competencia internacional, con un registro de 1:05.64, en la prueba de 400m T38, lo que la ubica séptima en el ranking de 24 meses por Asignación por alto rendimiento. Así mismo, la atleta consiguió bronce en la prueba de 100m T38 con una marca de 00:14.54.

Mauricio Valencia ganó en la prueba de lanzamiento de jabalina categoría F34, con una marca de 35,74m, con una mejora 1,51m con respecto a la marca realizada en el Abierto de Para atletismo en Cali.

Luis Lucumí ganó medalla de plata en el lanzamiento de Jabalina categoría F38, se ubicó en el segundo puesto tras registrar un lanzamiento de 54.85m y rompe el récord nacional y el de las Américas y se ubica en segunda posición del ranking de 24 meses, el cual consolida las mejores marcas de los Para atletas en dos años.

Por su parte Omar Acosta, con tan solo 19 años realizó su primera participación en un evento internacional en los 400m T36, logrando una marca de 1:04.16, con su participación inicia su ciclo de preparación con miras a París 2024.

En total los deportistas consiguieron 8 preseas, 3 oros, 2 platas y 3 bronces.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio