Nuevos diseños de restauración para Bellas Artes

La Universidad del Atlántico recibió la aprobación por el Consejo Distrital de Patrimonio de Barranquilla, para los primeros auxilios de restauración y modificación de Bellas Artes.

Para este programa de rescate, la Gobernadora Elsa Noguera, en función de presidenta del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico y el rector José Henao Gil, se comprometieron con la entidad cultural, la cual está bajo una inversión de 20 mil millones de pesos.

El proyecto, incluye la restauración del conjunto de edificios, restitución de las estructuras de cubiertas y los muros que se colapsaron, entre otras, que integran la adecuación funcional de los espacios, la limpieza de áreas afectadas a lo largo del tiempo, el rescate de murales y otros bienes.

De acuerdo con esto, el Alcalde Jaime Pumarejo señaló el acompañamiento y el valor patrimonial que tiene esta edificación para la ciudad.

“Así como estructuramos un completo plan de recuperación del Centro Histórico, empezamos el proceso con edificaciones como el Teatro Amira de la Rosa y Bellas Artes, ambas de inmenso valor patrimonial para la ciudad. Es el mejor tributo al barrio El Prado en su centenario”, posteó en su cuenta de Twitter el mandatario.

Scroll al inicio