Nuevo centro de detención transitoria en Barranquilla

El alcalde Jaime Pumarejo dio apertura al centro de detención transitoria de Barranquilla. El espacio, altamente calificado por los entes de control, busca mejorar las condiciones de seguridad en la capital del departamento y, a su vez, brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía.

“Es una herramienta importante que le permitirá a la Policía y a la Fiscalía actuar de manera más contundente en las investigaciones que están llevando contra grupos organizados, que quieren perturbar la paz y tranquilidad de los barranquilleros”, aseguró el alcalde.

El centro de Detención transitoria, el cual se encuentra ubicado en el Barrio La Sierra, cuenta con tres carceletas que tienen la capacidad de albergar a más de 40 personas detenidas por la Policía. Este también, cumple con los protocolos sanitarios para mejorar las condiciones de las personas recluidas.

De acuerdo con esto, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, señaló que la apertura de este sitio permite a la Policía mejorar su operatividad.

“Con la entrega de este espacio avanzamos un poco más en materia de seguridad. Sabemos y entendemos que esta no es una solución de fondo. Desde hoy, la Policía dispone de un sitio adecuado para recluir a las personas capturadas, mientras se resuelve su situación con la justicia”, dijo el funcionario.

Se espera que con este nuevo centro de Detención transitoria se reduzcan los hurtos y delitos similares en la ciudad de Barranquilla.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio