Nacionales

Nuevas claves sobre la investigación contra Uribe en la Corte Suprema

Mientras la Corte Suprema continúa aún en el debate acerca de si dicta o no medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe por supuesta manipulación de testigos, una nueva controversia en torno al caso surgió entre el periodista Daniel Coronell, que ha revelado información clave sobre la investigación, y el abogado del ex mandatario, Jaime Granados.

En su columna de este domingo en su página losdanieles.com, Coronell analiza las pruebas que tiene en sus manos la Corte Suprema para tomar la decisión.

En especial, se centra en el caso de Carlos Enrique Vélez, un paramilitar que en un primer momento atestiguó a favor de Uribe, pero que posteriormente se retractó y afirmó que había recibido sobornos de parte de uno de los abogados de Uribe, Diego Cadena, para hablar a su favor.

Según Coronell, un audio en poder de la Corte muestra que el expresidente sí sabía que Cadena había redactado una carta atribuida a Vélez y no le había hecho ningún reclamo a su abogado a pesar de que esa situación constituía una irregularidad.

En su interrogatorio ante la Corte, Uribe dijo que cuando se enteró del hecho, mucho tiempo después de ocurrido, le dijo a Cadena: “¿Cómo hiciste eso, Diego?, yo no autorizo eso, si él no sabe escribir, que escriba alguien por él en la cárcel”.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts

Comment here