Nueva viceministra de Creatividad y Economía Naranja

Adriana Padilla Leal, natural de Ibagué y con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos asociados a las áreas de cultura fue designada como la nueva viceministra de Creatividad y Economía Naranja.

La nueva funcionaria del gobierno del presidente Iván Duque tendrá entre sus principales retos la consolidación de la política de Economía Naranja, que busca convertir a Colombia en epicentro de las industrias culturales y creativas en América Latina.

La nueva viceministra manifestó que continuará trabajando para que la cultura y la creatividad ocupen un lugar primordial en la agenda nacional como ejes de desarrollo humano, social y económico.

“Lo más importante son nuestras comunidades. Por ello, nuestra meta es trabajar de manera articulada y colectiva con todos los agentes del sector, continuando la democratización de nuestra oferta institucional para llegar a los territorios y acelerar la implementación de la Ley ReactivARTE”, dijo.

Agregó que que se pondrá en ejecución los ‘Compromisos ReactivARTE, Agendas Creativas’, que movilizarán recursos por más de 1,18 billones de pesos para la ejecución de 89 proyectos estratégicos en diez regiones del país.

“Estas 10 agendas, y los demás programas a cargo del Viceministerio, nos permitirán adelantar un trabajo en red y generar las condiciones y oportunidades que requerimos para fortalecer el sector en todo el país y aportar a la cohesión y la construcción de tejido social”, afirmó la viceministra.

Scroll al inicio